El Gobierno de Navarra ha pospuesto la salida precipitada de casi 200 miembros de la Guardia Civil de su Agrupación de Tráfico.
El vicepresidente navarro Javier Remírez anunció hace pocos días que la transferencia de las competencias de Tráfico y Seguridad Vial prevista para el 1 de diciembre quedaba aplazada sin fecha por «cuestiones técnicas». Mientras tanto, otros 145 agentes llegaban a la Comunidad Foral destinados a labores de seguridad ciudadana durante los próximos dos años.
Parecía que en 2021 el Gobierno socialista de María Chivite, con el apoyo de los nacionalistas de Geroa-Bai y de Podemos y los votos favorables de EH Bildu en su investidura, apretaba para que la Guardia Civil de Tráfico saliese de Navarra en el menor plazo posible, a finales de este mismo año. La Junta de Transferencias se autoimpuso el 1 de diciembre como fecha clave tras alcanzar PSOE y PNV este acuerdo a finales de 2019. Gracias a este pacto el PNV votó a favor de Sánchez durante la moción de censura para suceder a Rajoy.
Pero la realidad es bien distinta. No sólo los 173 agentes de la Agrupación de Tráfico se quedarán todavía unos meses, por lo menos el primer semestre de 2022, sino que Navarra ha rec
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario