Bildu está consiguiendo ya la expulsión de la Guardia Civil de la Comunidad Foral. Ha ido exigiendo y consiguiendo que las competencias de tráfico y rescate de la Benemérita sean retiradas paulatinamente.
CARLOS CUESTA
La Guardia Civil ha reclamado una normativa pasarela para lograr el tránsito desde su cuerpo al de la Policía Foral. Y se han encontrado con una curiosa y reveladora respuesta por parte de los proetarras: que primero renuncien a su carácter militar saliendo del cuerpo de la Guardia Civil y, una vez convertidos en civiles, opten a esa pasarela para entrar en el cuerpo de Policía Foral.
Porque, lo cierto, es que las distintas formaciones aliadas del PSOE llevan tiempo reclamando la eliminación del carácter militar de la Benemérita. Podemos, de hecho, ha dejado claro en innumerables ocasiones, ya que no quiere a la Guardia Civil tal y como es. Que la quiere sin independencia para escapar al poder político y, por ello, sin su esencia militar.
Se trata de una vieja aspiración del partido de Pablo Iglesias. Y una tan obstinada que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos ha tenido ya que contestar a varias preguntas parlamentarias de la oposición sobre sus intenciones con respecto al futuro de la Guardia Civil.
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario