«Los guardias civiles debemos responder masivamente a este llamamiento para homologar nuestras condiciones de servicio, y medidas de conciliación laboral y familiar», señala la AUGC en un comunicado
«No pararemos. Es la hora y es el momento de equiparar las condiciones económicas, profesionales y sociales de los guardias civiles al resto de cuerpos policiales», señala la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado hecho público este lunes. A los numerosos actos reivindicativos que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) viene convocando en los últimos meses (concentraciones en las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil, el día de la Constitución frente a las delegaciones del Gobierno, o la última en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 5 de junio) se suma el anuncio de una manifestación para el próximo 18 de septiembre.
«Los guardias civiles debemos responder masivamente a este llamamiento para homologar nuestras condiciones de servicio, y medidas de conciliación laboral y familiar al conjunto de los servicios de emergencia que operan en España», señala la AUGC en su comunicado.
«No pararemos hasta que se haga justicia, y se revierta la norma de productividad para gratificar dignamente el servicio nocturno, festivo y extraordinario; de la misma manera debe ponerse en marcha una jornada laboral con turnos de servicio que garantice el derecho a un descanso efectivo y a una plena conciliación».
«Pero también seguimos reclamando el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, instrumento legal que ha permitido experimentar una mejora retributiva ampliamente demandada, pero que aún quedan pendiente cláusulas que
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario