A través de un comunicado de prensa, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la agresión sufrida por un agente de la Guardia Civil de Tomelloso.
Según el relato realizado de los hechos, todo habría ocurrido cuando el agente no se encontraba trabajando, sino disfrutando de una jornada de ocio junto a su esposa, hijos y otro compañero en el recinto de Pinilla de nuestra localidad.
Al parecer, el agredido y sus acompañantes pasaron por delante de un grupo de jóvenes que, sin motivo alguno, les recriminaron que «qué cojones haces pasando por ahí, cuando la calle es nuestra».
En ese momento, el agente se habría identificado como Guardia Civil pero, en vez de disuadirlos, la respuesta de uno de los jóvenes habría sido darle un puñetazo por la espalda, que le hizo caer al suelo desorientado.
Justo después, otros miembros del grupo de jóvenes comenzaron a golpearle en el suelo, mientras su esposa trataba de levantarlo.
Una agresión que la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) condena porque, a pesar de que el agente no se encontraba trabajando, ni iba vestido de uniforme, los agresores habrían sido conscientes en todo momento de quien era, puesto que le llegaron a decir que «te conocemos agente de mierda, agente de mierda, que ahora no vas vestido». Así que, ante este capítulo y otros similares, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclama que los agentes de la Guardia Civil tengan «la consideración de autoridad como sí lo son
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario