En las plazas publicadas por la Guardia Civil tan solo aparecen 19 vacantes de las más de 100 que hay en la provincia
La localidad de Vinaroz es la más afectada, sin plazas nuevas y con los dos agentes que quedan de baja
La precaria situación de la Guardia Civil en la provincia de Castellón atraviesa un momento de tensión, con múltiples frentes abiertos. Además de la reorganización de cinco cuarteles en el interior de la provincia, que pasarán a ser oficinas de información ciudadana, la unidad del Seprona también se ha visto afectada por recortes de personal.
A principios de este mes de abril, la Guardia Civil publicó las plazas de sus unidades, entre ellas el Seprona, donde solo aparecían 19 vacantes de las más de 100 que hay en Castellón. En el catálogo de medios activos de la provincia se contabilizan 1.384 agentes, incluidas las vacantes por cubrir, pero tan solo se puede contar con 1.150 agentes en la calle.
A esta cifra, que serían teóricamente los agentes activos en la provincia, hay que restarle los de «reserva ocupado», es decir, guardias que están designados exclusivamente a los juzgados, de los que solo 48 están en activo. Además, a estos datos también hay que restar los alumnos en prácticas, que este año han retrasado su ingreso por la tardía aprobación de los Presupuestos Generales
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario