Desde la Asociación hemos solicitado una reunión urgente para que eliminen las cadencias que conllevan dobletes en la modalidad de turnos de servicio
Nuevamente la Dirección General de la Guardia Civil vuelve a realizar prácticas abusivas en la jornada laboral, y sin preguntar o sondear las preferencias de los guardias civiles se ha impuesto el denominado doblete, en unidades donde venían realizando turnos de servicio sin este tipo de servicio el cual no permite el necesario descanso entre servicio y servicio.
Este despotismo por parte de la DGGC ha causado indignación entre los guardias civiles ya que, en un principio, el turno que se iba a implantar era de 8,5 horas por lo que hay bastante preocupación y malestar por esta decisión entre el personal. El turno de 8,5 horas sin dobletes cuenta con más personal para el servicio y mejora la conciliación personal.
Una vez más tenemos que recordar que la Guardia Civil sigue siendo el único cuerpo policial que carece de un turno de trabajo que permita a sus integrantes conciliar. La implantación de dobletes solo ocasionaría un perjuicio laboral y menoscaba la conciliación familiar. Además, el agravio aumenta al conocer durante esta semana que a los miembros de la Policía Nacional se les ha prolongado el turno de 6x6, una jornada laboral que conlleva más descanso y genera una gran satisfacción entre los efectivos policiales de dicho Cuerpo.
Desde AUGC ya hemos tramitado una primera petición de celebración de reunión urgente en la Comandancia de Madrid, antes de que entre en vigor la implantación de los turnos en varias unidades y que podamos plantear una solución alternativa a esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario