Carta enviada Pedro Morcillo Granado, Guardia Civil retirado, y en representación de la mayoría de guardias civiles en la misma situación.
Un guardia civil retirado ha remitido una dura carta contra el alcalde de Berriozar que, como se recordará, y haciendo gala de una inhumanidad de límites insospechados, y faltando al respeto a la memoria del guardia civil destinado en Navarra que murió asesinado por narcotraficantes en Barbate, no respetó el minuto de silencio que el resto de los grupos municipales de Berriozar si guardaron.
La carta dice así:
Pedro Morcillo Granado, en calidad de Guardia Civil retirado, y en representación de la mayoría de los que estamos en dicha situación, tengo a bien manifestar ante el regidor y todos los concejales del ayuntamiento, independientemente al color político que pertenezcan, lo siguiente:
Es deleznable, la acción de negación en rotundo, a que se cumpla la petición de guardar un minuto de silencio durante el pleno, por el asesinado de dos Guardias Civiles, solicitado por los concejales del Partido Popular, siendo acompañada y claramente apoyada por los de Unión del Pueblo Navarro y a la vez, aunque parezca paradójico e increíble por los concejales del partido socialista, cuyo presidente del gobierno pacta con terroristas, independentistas y delincuentes, que permanecieron en pie, mientras usted y su grupo, el pasado miércoles 28 de febrero del año en curso, siguieron sin interrumpir, mientras el resto de concejales mostraron respeto y con ello, su apoyo a los familiares de los dos Guardias Civiles de honor y de valores que fueron asesinados por narcotraficantes en la localidad de Barbate (Cádiz) y en apoyo a los familiares de las las diez víctimas del terrible incendio de Valencia.
Claramente Usted como alcalde de esa localidad y sus concejales, como políticos que son, se deben de forma moral a su pueblo, votantes y no votantes de su marca política, circunstancia esta que no lo hicieron, al no respetar el minuto de silencio y seguir sin interrumpir el pleno con el segundo punto del día, mientras sus compañeros de otros partidos políticos permanecieron de pie en un acto de humanidad, que parece ser que ustedes al tratarse de dos Guardias Civiles, no lo contemplaron, cuando ellos son los verdaderos gudaris, no solo en Barbate (Cádiz), sino también en Navarra y no esas cosas de ETA, que son como los narcotraficantes “verdaderos asesinos y delincuentes”.
A usted, señor alcalde, aprovechando esta oportunidad, le pregunto:
Si en lugar de ser Guardias Civiles, servidores públicos, fueran los fallecidos dos asesinos, cobardes, mafiosos, dictadores, opresores del pueblo vasco y navarro, como lo realizó y mantuvo en su caminar la banda criminal de Euskadi Ta Askatasuna: ¿guardarían el correspondiente minuto de silencio?
Por ello, como ciudadano español, acogiéndome a la libertad de expresión, les trasmito que esa actuación es totalmente criticable, al haber sido desmedida, vergonzosa y de falta de humanismo. No se la merece en ninguna forma ni los ciudadanos Guardias Civiles asesinados, ni los familiares de las diez víctimas fallecidas en Valencia, ni los propios vecinos del pueblo al que ustedes representan, independientemente al color del partido que pertenezcan, como es la localidad española de Berriozar.
Lo más grave, su localidad, salió en los medios de comunicación, por la gravedad que esa actuación la consideramos los ciudadanos de a pie, donde los políticos nuevamente, no dan la talla, ni el respeto que las “catorce víctimas”, se merecen.
Como representante de dicha localidad, le pregunto:
En el caso de que, en su localidad, se produjera un accidente donde fallecieran las mismas personas o incluso menos a las que ustedes no les concedieron ese “minuto de silencio de rigor que la situación requería: ¿cómo se sentirían todos ustedes, si una localidad española las ignorara en un pleno?
Lo condenarían automáticamente, no hacerlo sería de personas despiadadas, inhumanas.
Lo peor, dicha localidad, fue noticia, por no haber actuado algunos políticos de forma respetuosa, siguiendo en el punto segundo con la sesión mensual. Ustedes como políticos, no se les olvide, se deben a todos sus vecinos, no solo a sus votantes.
Es penoso señores que su grupo político, no se sumara a la iniciativa de sus compañeros concejales en ese acto de honor, dedicado a los que fueron “verdaderos héroes en la lucha contra el narcotráfico “los gudaris verdes”.
Personas de honor y valores, que defienden con su vida al ciudadano, auxiliando, sin mirar si son criminales, aunque pertenezcan a los mafiosos de la banda de asesinos de ETA, a los cuales no dudarían en auxiliar, como lo hicieron en la localidad de Beruete (Navarra)”. No se les olvide “les auxiliaron a sabiendas de que había etarras en ese grupo”. Son grandes “Gudaris verdes”, ustedes no me lo pueden negar.
Un terrorista, lo es hasta su muerte. Sus hijos siempre serán hijos de terroristas y asesinos.
En este caso a mi forma de ver, en esa sesión mensual, ustedes no dieron la talla, ni se ganaron el sueldo que le pagamos todos los ciudadanos, al no considerar guardar ya no como políticos sino como simple ciudadanos, ese minuto de silencio. De los diecisiete componentes del pleno, solo seis honraron a los agentes de la Guardia Civil, en la que además se solidarizaron con ese minuto con los familiares de los diez fallecidos en la ciudad de Valencia. “Vergonzoso y repugnante”.
Le recuerdo señor alcalde tanto a usted como a su grupo de gobierno, por si le puedo ayudar en su reflexión y en su toma de postura negativa en no guardar el minuto de silencio de rigor, que se merecen los diez fallecidos que ocasionó el incendio de Valencia, como de los “dos “ciudadanos de valor, en el que, le convendría recordar, que la Guardia Civil ha sido una pieza clave, fundamental, decisiva, en la lucha antiterrorista en su comunidad de navarra, y que, gracias a su entrega, amor al servicio y profesionalidad, la banda de cobardes, asesinos, mafiosos de ETA, fue derrotada policialmente, nunca políticamente.
Para ello, hay que tener mucho coraje, circunstancia esta, de la cual carecen muchos de nuestros malísimos políticos, pero que casualidad, son exp
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario