El partido de Sánchez se abstuvo en una proposición no de ley del PP en la Comisión de Interior
Dos guardias civiles han muerto en Sevilla tras saltarse un camión un control de seguridad
El PSOE de Pedro Sánchez no apoyó hace 20 días una proposición no de ley presentada por el PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que instó al Gobierno a reconocer el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil como profesión de riesgo. Una reivindicación que miembros de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han vuelto a realizar este martes tras lamentar la muerte de dos agentes en Sevilla al saltarse un camión un control de seguridad. El pasado febrero otros dos guardias civiles murieron en Barbate (Cádiz) atropellados por una narcolancha.
En concreto, el 28 de febrero el PP llevó a la Comisión de Interior dicha PNL emplazando al Ejecutivo a «declarar como profesión de riesgo el trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil» y a «realizar las modificaciones legislativas oportunas para su jubilación anticipada al que así lo deseara». El texto salió adelante como mandato parlamentario al Gobierno con los votos de PP, Vox y UPN y la abstención del PSOE, Sumar y PNV. Por su parte, Bildu, ERC y Junts votaron en contra. En el momento de la votación, el diputado del PSOE Francisco Aranda, que es vocal de la Comisión de Interior y portavoz en la de Justicia, llegó a levantar la mano para votar en contra, pero luego la bajó tras unos segundos, como puede verse en las imágenes.
En el debate parlamentario, el diputado socialista Juan Carlos Jerez señaló que «este Gobierno, con el ministro Grande-Marlaska a la cabeza, está trabajando» para que los policías nacionale
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario