Esta noche se cumple justo una semana de la muerte de los dos guardias civiles en la bocana del puerto de Barbate (Cádiz), tras ser arrollados por una narcolancha.
Esta mañana se ha conocido que la juez a cargo de la investigación sobre el asesinato es una sustituta que está cubriendo la vacante del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad desde esta misma semana. La fiscal jefe de Antidroga, Rosana Morán, considera que no pueden ser "jueces sin experiencia suficiente" quienes asuman ese tipo de causas complejas.
Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles considera que el operativo montado el pasado viernes era "desproporcionado", como "mandar a sardinas a espantar a tiburones" y ha asegurado que desde su asociación no descartan "ninguna iniciativa judicial para esclarecer esas responsabilidades operativas".
Además, el secretario general de la asociación, Juan Fernández, ha pedido al Ministerio del Interior que "redoblen los esfuerzos": "Cádiz, por desgracia, no es un destino más, es una situación excepcional y re
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario