Un documento de Interior elaborado para la contratación del suministro de tres patrulleras de alta velocidad para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso RTVE, calificaba de "muy envejecida" la flota de embarcaciones de alta velocidad para la lucha contra el narcotráfico.
Estas embarcaciones, de acuerdo con el pliego, fechado en enero, se ven envueltas en "persecuciones" con narcolanchas que realizan "maniobras de embestida a las patrulleras" y la "violencia de estas acciones hace necesario que los cascos y la estructura" de las futuras embarcaciones sean "más resistentes".
La memoria justificativa para el suministro de las embarcaciones en la que se detalla la situación de la flota se conoce solo tres días después del asesinato de dos guardias civiles en Barbate al ser arrollada su patrullera por una narcolancha, un acto por el que fueron detenidas ocho personas, de las que seis se encuentran en prisión.
El informe, firmado por los mandos de la jefatura de costas, fronteras y de la policía marítima de la Guardia Civil, detalla que una tercera parte de las embarcaciones de la Guardia Civil tiene alrededor de 20 años y "en muchos casos no reúnen las condiciones de acomodación necesarias para los servicios que prestan", como las persecuciones a los narcos.
Además, las horas de navegación efectuadas con estas embarcaciones, según asegura el informe, han sobrepasado las previstas inicialmente, "obligan
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario