“Falta de respeto”, “vergüenza”, “menos postureo y más reparar las patrulleras averiadas”, “si los compañeros asesinados hubieran tenido esa lancha en vez de ir en una barca neumática, este tuit tendría más sentido”, son algunos de los comentarios
Asociaciones profesionales de guardias civiles salieron de inmediato a denunciar la carencia de medios con la que se enfrentan a los narcos: el día del suceso, mientras los traficantes manejaban una potente lancha de grandes dimensiones, los fallecidos tuvieron que tratar de frenarles con una zodiac de menos tamaño, menor peso, menor velocidad...
En los días siguientes a que dos agentes murieran arrollados por una narcolancha se puso el foco en la falta de embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz. Las averías tienen las patrulleras en el dique seco, mientras la Dirección General tramita un expediente para adquirir nuevas embarcaciones, más resistentes ante las embestidas y hasta dotadas de lanzagranadas.
Tras días muy tensos, el asunto ha dejado paso a otras cuestiones de actualidad, pero la sensibilidad con este asunto aún está a flor de piel. Eso explica que un tuit de la Guardia Civil haya provocado una catarata de críticas.
El perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter publicó el jueves 22 de febrero un mensaje de felicitación dirigido al Servicio Marítimo, que ese día cumplía 33 años desde su creación como unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario