En el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña de la Guardia Civil (CAEM), en la antigua aduana de Candanchú, se instruyen los futuros especialistas que, tras una exigente formación, se incorporarán a los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM). 11 alumnos se someten a situaciones extremas de gran dureza física y psicológica que les capacitarán y les forjarán para poder salvar vidas.
Lo hacen en un centro único, un referente en la formación para el rescate en áreas de montaña y espeleología. Así es el CAEM. Y así es cómo se afronta un rescate en una avalancha.
UN RESCATE EN UNA AVALANCHA EN ALGÚN LUGAR DEL PIRINEO
Esta semana ha tocado práctica de rescate en avalanchas en el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña de la Guardia Civil para los 11 alumnos del Curso de Especialista en Montaña de la Guardia Civil. Este centro, dirigido por el comandante Pedro Garijo, es un referente nacional en rescate en montaña, espeleología y espeleosocorro, y es la base para los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM). Ubicado en la antigua aduana de Candanchú, ent
leer mas
https://jacetaniaexpress.com/asi-es-el-caem-de-la-guardia-civil-de-candanchu-cuna-de-los-greim/
No hay comentarios:
Publicar un comentario