El Departamento de Interior licita la adquisición de más material con la excusa de la Copa América
Si no quieres caldo, dos tazas. Parece que este es el lema del comisario en cabeza de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, con la Unidad de la Policía Marítima de la policía de la Generalitat. Una unidad especializada que la Jefatura está haciendo crecer a pesar del malestar que despierta en los hasta ahora amos y señores de la costa catalana, la Guardia Civil.
El pasado dos de enero, el Departamento de Interior publicó el anuncio de licitación para la compra de ocho motos náuticas, tres embarcaciones de mediana eslora y una de pequeña eslora.
Un incremento sustancial de los recursos de esta unidad, que cada vez amplía más servicios y toma más espacio, con el aval del Estatuto de Cataluña y el reconocimiento de los Mossos como policía integral de Cataluña.
Según la memoria justificativa de la licitación, a la cual ha tenido acceso El Món, la Jefatura argumenta que la compra «viene dada por la celebración en Barcelona de la copa América de Vela el mes de agosto de 2024». Una competición que Sallent ha aprovechado para rearmar esta unidad y hacerse valer en el campo de las competencias.
«La Copa América se acabará, pero las motos y las embarcaciones se quedarán», apuntan fuentes del complejo Egara, donde hay la sede de la jefatura de la policía catalana, que no esconden que esta compra de material de este nivel consolida la continuidad de la Policía Marítima y la unidad subacuática. El presupue
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario