JUCIL Ceuta ha denunciado en sus redes sociales la situación por la que atraviesan los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en dos infraestructuras básicas: el puerto y la frontera.
Desde la entidad se ha insistido en que “no es normal que solo dos o tres componentes sea lo habitual para atender la frontera y el puerto”.
No es la primera vez que los recursos humanos que prestan servicio en la frontera y el puerto se convierten en objeto para la polémica. Las denuncias sobre la falta de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido continua durante los últimos años, convirtiéndose en una de las reivindicaciones claves planteadas por el presidente de la Ciudad al Gobierno de la Nación y sin que, hasta el momento, haya sido atendida.
Así se desprende de la denuncia hecha pública en este inicio del año por JUCIL en sus redes sociales en la que ha puesto sobre la mesa que “seguimos con el problema de falta de personal (de Guardia Civil) en Ceuta”. Una denuncia reiterada en el tiempo y sobre la que la entidad ha insistido señalando que “no es normal que solo dos o tres componentes sea lo habitual para atender la frontera y el puerto”.
Esta situación de falta de personal, señalan desde la asociación profesional, está teniendo ya consecuencias para los agentes que prestan servicio en ambas infraestructuras. Así, han señalado desde JUCIL, la misma está provocando que los agentes estén “exhaustos” , lo que deriva en que muchos de ellos acaben de baja “por no poder dar abasto”.
Esta falta de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad se ha convertido, además, en objeto del debate político durante los últimos meses. Así, durante la pasada campaña electoral para las Generales del pasado verano, la secretaria de Interior del Par
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario