La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impone turnos nocturnos consecutivos a los equipos de atestados lo que, a juicio de los agentes, pone en peligro su integridad física
Consejos vendo y para mi no tengo... dice el refranero español. Un dicho que bien podría ser el resumen de la denuncia que lanzan los guardias civiles de tráfico dedicados a la investigación de accidentes de varias demarcaciones gallegas.
Desde autobild.es y a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hemos podido saber de la gran preocupación e indignación de buena parte de los integrantes de los equipos de atestados de la Guardia Civil ante la última decisión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La medida que, por el momento, afecta a la provincia de A Coruña, supone la imposición de dos turnos nocturnos seguidos lo que, a juicio de la asociación, supon un "riesgo para la salud".
"Para todas las bases de atestados de A Coruña (Coruña, Santiago, Ferrol y Corcubión) se ha impuesto un turno que ha desatado el malestar entre sus integrantes", informan desde AUGC. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha decidido "unilateralmente" fijar dos turnos de trabajo de 07.00 a 19.00 horas y dos jornadas de 19.00 a 07.00 horas.
Agentes y responsables de la provincia llevan tiempo tratando de alcanzar un acuerdo sobre el reparto de turnos de los agentes de Tráfico que prestan servicio en A Coruña. La propuesta de estos era fijar dos servicios en horarios de 07.00 a 19.00 y uno solo, seguido, de 19.00 a 07.00 horas.
Una medida que pone en "peligro la integridad de los agentes"
"La decisión de imponer turnos que desafían al ritmo circadiano, comprometiendo el
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario