La propuesta no encajaría con la nueva concepción política que el Gobierno tiene sobre Cataluña
El Ministerio del Interior ha dejado definitivamente aparcada la propuesta para designar a Cataluña como «zona de especial singularidad» para la Guardia Civil. Eso significaría reconocer que Cataluña es un destino de especial peligrosidad para los agentes y sus familias, y que permite a la Administración tomar decisiones urgentes y reforzar plantillas en caso de necesidad. Una promesa convertida en compromiso del ministro Fernando Grande-Marlaska que finalmente no será tramitada.
La convivencia y pacificación de Cataluña que -según el Gobierno- producirá la Ley de la Amnistía es incompatible con declarar a Cataluña zona de alto riesgo para la Guardia Civil. Ese es el planteamiento que ha llevado a Interior a desechar por completo la petición realizada por los agentes allí destinados hace ya unos años, que le venían reclamando desde las asociaciones de la Guardia Civil.
Fue a raíz de los acontecimientos del 1 de octubre de 2017, y de toda la presión social que vino después para los guardias civiles que prestan servicio en Cataluña, cuando desde el cuerpo se puso de manifiesto la necesidad de dar un estatus especial
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario