El sindicato SUP asegura que el Instituto Armado “ha ganado un predominio inusual” en el CITCO, lo que vulnera el equilibrio entre los dos cuerpos de seguridad.
Aumentan las fricciones entre policías nacionales y guardias civiles en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), un organismo del Ministerio del Interior que trata de coordinar a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra esas dos amenazas.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado su “preocupación ante la creciente desproporción en la representación de funcionarios” en el CITCO, debido a que “la Guardia Civil ha ganado un predominio inusual”.
Para este sindicato, eso “plantea graves preocupaciones para el equilibrio entre cuerpos policiales y la independencia de las instituciones evitando redes clientelares”.
Más guardias civiles que policías
Explica el SUP que “en el pasado, el CITCO estaba equitativamente conformado por funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respetando las escalas y jerarquías de ambos cuerpos”.
Pero desde la llegada del general de División de la Guardia Civil Manuel Navarrete a la dirección del centro “se ha priorizado a la Guardia Civil sobre la Policía Nacional”.
Alerta que “la situación se ha agravado al punto de que en
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario