Presume en una campaña publicitaria de usurpar las competencias de protección y vigilancia del mar a la Guardia Civil.
La Generalidad catalana, en manos de ERC, no ha dudado en exhibir ya sus invasiones de competencias, antes incluso de cerrar sus pactos con Pedro Sánchez para una supuesta investidura nacional. Y lo ha hecho con una campaña de publicidad en la que se vanagloria de una usurpación de competencias a la Guardia Civil y al propio Estado: la protección y vigilancia del mar. Esa función es estatal, pero ERC ha decidido adoctrinar a la población catalana diciendo que son los Mossos "la policía del mar".
Interior, por supuesto, no he elevado ni la más mínima protesta contra la que es un robo de competencias constitucionales del Estado y, en este caso concreto, de la Guardia Civil. Se trata de una pelea larga. Y la Generalidad lleva tiempo dejando constancia de que cuenta con la complicidad del Gobierno de Sánchez para quedarse con el control del mar en Cataluña.
ERC y Junts llevan mucho tiempo reclamando el citado control costero. Esa competencia es de la Guardia Civil, pero para el separatismo es una muestra de supuesta soberanía. Y para Pedro Sánchez simplemente una mercancía que regalar al separatismo con tal de seguir en el poder. El ministro del Interior, de hecho, capt
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario