Plataforma per la Llengua acusa al agente de la Benemérita de obstaculizar la entrada de un ciudadano al Registro Civil de Elda por emplear el valenciano
Un vecino de la localidad alicantina de Elda ha denunciado el trato que recibió por parte de un agente de la Guardia Civil cuando acudió a la oficina del Registro Civil a inscribir a su hijo recién nacido. Según recoge Plataforma per la Llengua en su último Informe de Discriminaciones Lingüísticas, el efectivo de la Benemérita le habría llamado «maleducado», presuntamente porque no le quería hablar en español.
De acuerdo con la misma denuncia relatada por la 'ONG del catalán' y habitual perceptora de subvenciones públicas por parte del Gobierno valenciano durante la anterior etapa del socialista Ximo Puig, este indicativo del instituto armado «obstaculizó» la entrada del usuario «porque se dirigió a él en catalán». Durante la discusión, señala que le habría llamado «maleducado» y que no podía dejarle pasar «porque no entendía lo que decía».
Finalmente -detalla Plataforma- el denunciante pudo acceder a la sede del Registro Civil para acometer el trámite pero a la salida del establecimiento, el mismo guardia civil volvió a «agredirle verbalmente» y aseguró que el ciudadano «le había faltado el respeto por dirigirse a él en valenciano»
De acuerdo con la misma denuncia relatada por la 'ONG del catalán' y habitual perceptora de subvenciones públicas por parte del Gobierno valenciano durante la anterior etapa del socialista Ximo Puig, este indicativo del instituto armado «obstaculizó» la entrada del usuario «porque se dirigió a él en catalán». Durante la discusión, señala que le habría llamado «maleducado» y que no podía dejarle pasar «porque no entendía lo que decía».
Finalmente -detalla Plataforma- el denunciante pudo acceder a la sede del Registro Civil para acometer el trámite pero a la salida del establecimiento, el mismo guardia civil volvió a «agredirle verbalmente» y aseguró que el ciudadano «le había faltado el respeto por dirigirse a él en valenciano».
Este, «harto del trato recibido», reclamó una hoja de reclamaciones la cual, tras varias llamadas del agente, le dijo «con sarcasmo» que «se esperara, que la hoja ya llegaba». Finalmente, señala la asociación lingüística, que después
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