El Ministerio del Interior no está permitiendo su uso, ni aunque los agentes las compren con su propio dinero para estar más seguros en su trabajo.
Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional piden desde hace años al Ministerio del Interior la dotación de cámaras unipersonales para los agentes, de modo que todas y cada una de sus intervenciones queden almacenadas en un dispositivo para su posterior visionado. Un elemento que proporcionaría más seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.
Por razones que se desconocen, el Ministerio del Interior se ha venido negando en los últimos años a comprar estos equipos, que también han rechazado algunos de los partidos que han venido apoyando en el Congreso de los Diputados como Podemos, ERC o EH Bildu. La única excepción son las cámaras unipersonales que acompañan a los agentes que llevan pistolas eléctricas o táser, que apenas superan el centenar en todo el territorio nacional.
Esta semana el debate se ha vuelto a cuenta de un polémico episodio en aguas de la ciudad autónoma de Melilla, donde una lancha de la Guardia Civil y una patera colisionaron cerca de la costa provocando que los inmigrantes cayeran al agua. Lo
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario