Sánchez quiere mantener el apoyo de proetarras, comunistas y separatistas como la solución a una supuesta ola de "extrema derecha y derecha extrema".
Mientras el PSOE negocia con Bildu una solución para mantener el control de los Ayuntamientos de Pamplona, Vitoria y la Diputación de Guipúzcoa sin que se note demasiado la alianza con los proetarras de cara a las elecciones del 23-J, los socialistas navarros han dado una muestra de buena voluntad al partido de Arnaldo Otegi: El Boletín oficial de Navarra ha publicado la convocatoria de una oposición para cien plazas de la Policía Foral. Y su fin no es otro que suplantar cuanto antes a los guardias civiles que desarrollan competencias de tráfico en la Comunidad Foral y a los que Bildu ha exigido que se eche de Navarra cuanto antes.
El concurso se lanza asumiendo una "urgente necesidad de cubrir" plazas vacantes. Ha sido publicado en el portal de Convocatorias de empleo público del Gobierno de Navarra. Y su plazo queda abierto hasta el 8 de julio, un par de semanas antes de las elecciones generales en las que Pedro Sánchez busca su renovación y ante las que Bildu ya ha anticipado su apoyo sin fisuras, en caso de ser necesario, a su candidato nacional preferido: el del PSOE.
Se trata de un movimiento totalmente en línea con las consignas de campaña diseñadas por Sánchez para el 23-J. Y es que quiere mantener los apoyos de proetarras, comunistas y separatistas pero medio disimulados para venderse como la solución a una supuesta ola de "extrema derecha y derecha extrema". Porque Sánchez es, según ese plan, el espíritu de la democracia
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario