Los internamientos en centros psiquiátricos por epidemia constitucional aplicada a guardias civiles sin diagnóstico facultativo, debe llevar al congreso a una comisión de investigación, y al Ministro Marlaska a dictar un real decreto de rehabilitación inmediata de los UMDVERDES y cambios contundentes.
La Guardia Civil presenta unas características que son propias de las instituciones totales en el sentido de la sociología de Goffman y de las instituciones de secuestro en los términos de Foucault. Nos adentramos en estas últimas.
La primera función de estas instituciones de secuestro, mantener el control y responsabilidad sobre la totalidad del tiempo de los individuos.
La segunda función, controlar, formar, valorizar, según un determinado sistema, el cuerpo del individuo.
La tercera función, creación nuevo poder polimorfo, polivalente. Político, económico y judicial. Las personas que dirigen esas instituciones se arrojan el derecho de dar órdenes, establecer reglamentos, tomar medidas y decisiones y se garantizan funciones tales como la producción o el aprendizaje, también se tiene el derecho de castigar y recompensar.
Y la cuarta función característica, poder epistemológico, que atraviesa y anima a los otros, poder de extraer un saber de y sobre estos individuos ya sometidos a la observación y controlados por estos poderes. A través de los juegos de poder y saber, tenemos la transformación de la fuerza del tiempo y su integración en la producción, haciendo que todo el tiempo de la vida sea tiempo de trabajo, generando indiferenciación entre vida y trabajo, el guardia civil lo es las 24 horas del día, concepto recurrente entre la ideología de la institución y plenamente asumido por todos sus miembros.
En la guardia civil el adoctrinamiento recibido extensible en su vida laboral, instrucción y formación comienza en la Academia. Se inicia la transformación empezando por la pérdida de la individualidad con el rapado de cabeza. Se busca el acatamiento, la aceptación, que el individuo se sienta parte de la “maquinaria administrativa del establecimiento, para transformarlo paulatinamente, mediante operaciones de rutina”, en palabras de Goffman. Se prima a alumnos más obedientes en detrimento de otros, los más inteligentes, en su búsqueda de la sumisión incondicionada. Goffman así lo expreso:
“Traducido al lenguaje exacto de algunas de nuestras instituciones totales más antiguas, quiere decir que comienzan para él
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