Su biografía en Twitter une su cargo institucional con su cargo político. Jucil le pide que respete la neutralidad política mientras esté en el cargo.
Mercedes González fue nombrada oficialmente directora general de la Guardia Civil en el Consejo de Ministros del martes. Unas horas después, el real decreto de su designación apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No ha habido el habitual acto multitudinario de toma de posesión en las instalaciones de la Dirección General de la Benemérita en Madrid, sino un pequeño recibimiento más bien discreto.
Su primer acto público tuvo lugar el miércoles. Junto al secretario de Estado de Seguridad y número dos del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, presidió la jura de bandera de la 169ª promoción de los alumnos del colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de la Guardia Civil. Un estreno que tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemoro, donde se encuentran una de las instalaciones más grandes del Instituto Armado en todo el territorio nacional.
Sin embargo, no todo ha empezado con buen pie para Mercedes González. Según accedió al cargo modificó también su biografía en la red social Twitter y ahí ha saltado el primer tropezón de su trayectoria. El problema no es que actualizase ese breve biografía con su nuevo cargo al frente de la Benemérita, sino que lo dejase junto al cargo político que todavía ostenta en el Partido Socialista, el de secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid.
"La Guardia Civil es una institución totalmente apolítica, neutral y respeta los principios de imparcialidad en defensa de la patria y la protección de todos los ciudadanos. Gracias", ha denunciado Jucil, la asociación profesional mayoritaria dentro del Consejo de la Benemérita, que ha criticado que mantenga su cargo político al lado de su cargo institucional en la red social.
Ésta no es la primera polémica que surge una polémica por la ruptura de la imparcialidad política a
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario