En una reunión que mantuvo con algunos agentes, la ministra se comprometió a «impulsar las medidas necesarias» para conseguir sus reclamaciones
El Gobierno da impulso a una reivindicación histórica de la Guardia Civil: el derecho a la sindicación en el Cuerpo. La iniciativa, sin embargo, no ha partido de la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska, sino de la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Tras mantener una reunión con la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en la que le trasladaron todas sus reivindicaciones laborales, la líder de Unidas Podemos, «decidida, se comprometió en trabajar mano a mano con los agentes para conseguirlas», según precisan fuentes del encuentro a THE OBJECTIVE.
Entre las cuestiones que más «sorprendieron» a la ministra estuvo la imposibilidad de los agentes de poder sindicarse por su condición de militares, una opción de la que, no obstante, sí goza el resto de cuerpos policiales en España. Y la falta de medidas de conciliación que permitan a los agentes compaginar su vida laboral y familiar. «Nos dijo que había mucho por trabajar, y que nos iba a tender la mano para encauzar la situación», señalan las mismas fuentes.
En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo y que se extendió más de una hora, representantes de la Junta Directiva Nacional de AUGC entregaron a la ministra un documento con las principales reivindicaciones en materia de derechos laborales y en las cuales, dicen desde esta organización, la cartera de Yolanda Díaz «puede impulsar las necesarias reformas para abordarlas o, al menos, que se inicie un debate respecto a las mismas».
Los guardias civiles pidieron colaboración a la vi
leer mas
https://theobjective.com/espana/politica/2023-01-30/diaz-guardia-civil/
No hay comentarios:
Publicar un comentario