El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, liderado por Ione Belarra, llevará este martes al Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Familias, que incluirá finalmente un permiso retribuido de cinco días al año para atender a un familiar hasta segundo grado o un conviviente.
La posibilidad de ausentarse del trabajo, aunque sea un máximo de cinco días al año, para atender a padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos, podría mejorar en parte la vida de muchas familias, como la de Iluminada o Conchi, que tienen personas mayores a su cargo.
Conchi, que tuvo que dejar de trabajar para poder cuidar a sus padres, indica que sería "ideal" la oportunidad de poder trabajar y que le dieran días libres para poder compaginar el cuidado de su madre. De este modo, podría atender a sus seres queridos y seguir obteniendo ingresos.
Iluminada, por su parte, trabaja toda la semana y, además, cuida a su suegra de 93 años. "Ella necesita cuidados las 24 horas del día y darle de comer todos los días", manifiesta, ya que la avanzada edad de la mujer le impide hacer ciertas actividades de la vida cotidiana.
Permiso parental de ocho semanas
Según han informado a Efe fuentes de Derechos Sociales, la norma también incorporará un nuevo permiso parental de ocho semanas, que podrán disfrutarse de forma continua o discontinua hasta que el menor cumpla
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario