Desde el sindicato UFP han remitido escritos a la Subdelegación del Gobierno y al jefe superior de Policía de Andalucía Oriental exigiendo el cese de los responsables de Seguridad Ciudadana
La Unión Federal de la Policía Nacional (UFP) en Almería ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y al jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental el cese y la incoación de expedientes administrativos de los responsables de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Almería capital y El Ejido tras denunciar públicamente «coacciones» para realizar más actas de propuesta de infracción contra ciudadanos «para engordar las estadísticas».
En el escrito remitido, al que ha tenido acceso a este periódico, el sindicato policíal asegura que en la Brigada de Seguridad Ciudadana de El Ejido «siete funcionarios han registrado una minuta en la que denuncian las coacciones que reciben» por parte del responsable «con el objetivo de que los agentes realicen más actas de propuesta de sanción contra los ciudadanos para engordar las estadísticas». «Los amenazan, según los documentos de trabajo, con cambios de turno de trabajo», apunta la UFP.
El sindicato incide en que «el jefe de brigada local de Seguridad Ciudadana presiona a los funcionarios para hacer identificaciones de forma indiscriminada a pesar de que la normativa determina que solo se han de llevar a cabo en casos de sospechas fundadas de que se ha cometido un delito o que se intuya que va a perpetrarse y se evitarán aquellas que se consideren innecesarias o arbitrarias».
Desde la UFP aseguraron que «la prevención de la seguridad ciudadana es una cosa y otra convertir una ciudad en un estado policial. Se presiona para hacer identificaciones de forma indiscriminada».
«La Unión Federal de Policías se ve obligado, por responsabilidad sindical y en defensa de los derechos laborales de los funcion
leer mas
https://www.ideal.es/almeria/almeria/policias-denuncian-presiones-20220803111520-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario