El plan de pérdida de peso de la Guardia Civil afecta ya a plazas no nacionalistas, como, por ejemplo, Asturias, donde se desmantela una comandancia.
Las plazas nacionalistas han comprobado ya la pérdida de peso de los efectivos de la Guardia Civil: País Vasco o Cataluña han sido el vivo ejemplo a lo largo de décadas. El último capítulo se está viviendo estos últimos años en Navarra, donde la exigencia de Bildu y Geroa Bai (PNV) en pleno pacto con el PSOE ha llevado a una reducción drástica de las competencias y presencia de la Benemérita.
Pero Pedro Sánchez no sólo reduce el peso de este cuerpo por la exigencia de los separatistas y en sus áreas de influencia. El plan de pérdida de peso de la Guardia Civil afecta ya a plazas no nacionalistas, como, por ejemplo, Asturias, donde el movimiento para desmantelar una de sus dos comandancias ya ha comenzado.
UCIL, AUGC, UO, ASESGC y APGC –las grandes asociaciones de la Guardia Civil– han unido fuerzas para intentar frenar lo que parece ser el primer movimiento sin tapujos y a plena luz del día para diezmar los efectivos de la Benemérita fuera de las plazas nacionalistas y al margen de las exigencias de los socios separatistas de Pedro Sánchez. Traducido: que se convierte en el primer movimiento obvio de que el PSOE camina ya con paso p
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario