Juan José Mateos (Ciudad Rodrigo, 1972) fue integrante del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil entre 1999 y 2005.
Desde entonces, se ha autoencomendado la misión de dar su sitio a esta unidad y a su gran labor, que fue fundamental para la derrota de ETA. Su nuevo libro, Pikoletos: La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil (Arzalia, 2022), documentado hasta el mínimo detalle, aporta datos inéditos que ayudan a descubrir un punto de vista poco conocido sobre la lucha antiterrorista en España.
Mateos lleva a La Benemérita en su ADN. Ya de pequeño, cuando vivía al lado de un cuartel, le llamaba la atención esta institución y, en su juventud, confirmó que esa era la profesión a la que iba a dedicarse en cuerpo y alma el resto de su vida. El GAR entró dentro de sus planes en el momento que ingresó en la academia de Baeza. Mateos tenía claro que quería luchar contra ETA, y cuando conoció la existencia de esta unidad de élite en el centro de formación a través de varias fotogr
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario