Fernando Grande-Marlaska tiene varias cuentas pendientes con la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado llevan tiempo reclamando mejores condiciones de sus derechos al ministro del Interior y a la directora General de la Guardia Civil, pero siempre les han dado largas hasta ahora.
Durante la última reunión que han mantenido, tanto Fernando Grande-Marlaska como María Gámez han reconocido que es necesario llevar a cabo ciertas reformas para avanzar en los derechos de la Guardia Civil. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han celebrado este avance y han asegurado que, por primera vez, se han comprometido públicamente a afrontar algunas de sus demandas. De esta forma, Fernando Grande-Marlaska ha reconocido, antes de ser “defenestrado” en la próxima crisis de Gobierno, que no ha hecho nada por la Guardia Civil.
La AUGC ha compartido con MONCLOA.com algunas de las cuestiones a las que se han comprometido tanto el titular de Interior como la directora del instituto armado. En primer lugar, los turnos, algo que llevan reclamando desde hace tiempo que hace imposible que los agentes puedan compaginar su vida profesional con la familiar. Así, desde el Ministerio del Interior han asegurado que en septiembre entregarán un primer borrador sobre este asunto que permita la aplicación de turnos en las diferentes unidades territoriales, a nivel de zona y comandancia. En segundo lugar, desde la asociación han explicado que también están avanzando en materia de incentivos por rendimiento, es decir, las remuneraciones que se reciben por productividad. AUGC le trasladó al ministro la necesidad de modifica
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario