El Supremo avala la sanción de seis meses de suspensión de empleo como autor de una falta muy grave de acoso por razón de sexo
La Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso de casación contencioso-disciplinario militar con el que el cabo 1º trató de anular el castigo que le impuso la directora general de la Guardia Civil, concluyendo el expediente que se le había abierto.
En la sentencia, consultada por Confidencial Digital, se detalla que la directora general le impuso una sanción de seis meses y un día de suspensión de empleo, como autor de una falta muy grave, consistente en “toda actuación que suponga acoso por razón de sexo”, prevista y sancionada en los artículos 7.4 y 11.1 de la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de régimen disciplinario de la Guardia Civil.
El sancionado recurrió en alzada ante la ministra de Defensa, que desestimó el recurso. Acudió entonces al Tribunal Militar Central, que en septiembre de 2021 de nuevo rechazó anular la sanción. Ahora el Supremo ha confirmado una vez más dicha sanción.
Expresiones sexuales
A la vista del expediente disciplinario y de las pruebas practicadas en el proceso, el Tribunal Militar Central declaró probado que el cabo 1º estaba destinado en un puesto de la Guardia Civil en
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario