En el puesto de Muro de Alcoy la agente se debe cambiar en unos antiguos calabozos y existe un único baño que comparte con sus compañeros, detenidos y ciudadanos.
Los cuarteles y puestos que tiene la Guardia Civil repartidos por pequeños y grandes municipios de la provincia de Alicante llevan tiempo presentando deficiencias de todo tipo. Unos problemas en unos casos relacionados con la seguridad, en otros de accesibilidad, también hay ausencia de calefacción y de aire acondicionado en unas dependencias, estructuras desvencijadas en otras al tener más de medio o hasta un siglo antigüedad, así como falta de vestuarios y baños femeninos. Son, en definitiva, las reivindicaciones que ha venido recopilando la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y que contrastan con otras actuaciones, como el nuevo cuartel de Rabasa, en Alicante ciudad, que se espera que esté listo antes de que acabe el año después de tres décadas de espera.
Este colectivo se reunió este miércoles con el diputado provincial de Emergencias en la Diputación de Alicante, Javier Sendra, para tratar de dar solución a parte de estos desperfectos y se acordó, en el caso del cuartel de Villena, que la institución provincial estudiaría el modo de dar una respuesta aprovechando que en pocos m
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario