La Guardia Civil cuenta con plantillas insuficientes para hacer frente a los servicios. Los agentes que forman parte del instituto armado están saturados, hasta arriba de trabajo y todo porque las plantillas no cuentan con personal suficiente para desempeñar sus funciones.
Esta situación ha llevado incluso a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, a pedir a los agentes que renuncien a sus descansos con tal de que haya operativos para realizar los servicios. Así, el director Adjunto Operativo (DAO), Pablo Salas, ha afirmado que es necesario revertir lo más rápidamente posible el déficit de efectivos incrementando el número de agentes que hay en cada unidad. Además, ha asegurado que la Guardia Civil no puede acostumbrarse a estar «siempre bajo mínimos». De esta forma, Salas reclama a Gámez que refuerce las plantillas del cuerpo policial, ya que no hay personal suficiente para desempeñar los servicios. Y es que, considera esta cuestión una prioridad dentro del instituto armado.
En una entrevista publicada en la revista oficial de la Asociación de Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, Salas ha reivindic
leer mas
https://www.moncloa.com/2022/04/13/maria-gamez-mantiene-plantillas-guardia-civil-minimo-agentes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario