La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama una regulación efectiva de la jornada laboral ya que los agentes no pueden conciliar ni siquiera organizar sus vacaciones de verano.
"Sentimos indignación al ver como se nos trata de policías de segunda". Son las contundentes afirmaciones de Pedro Carmona, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ante la nueva propuesta de turnos y horarios que ha realizado la Dirección General. Una iniciativa que no ayudará en nada a la conciliación y, una vez más, los agentes no podrán ni saber cuáles son sus periodos de vacaciones en verano hasta una semana antes de la llegada de junio.
La semana pasada la AUGC remitió esta queja al Defensor del Pueblo. Dos días después la Dirección General de la Guardia Civil convocó a las Asociaciones Profesionales en un Grupo de Trabajo sobre la “Modalidad de prestación de servicio a turnos”. Esta reunión, que había sido reclamada en numerosas ocasiones, finalmente se producirá el próximo 19 de mayo.
Es un asunto "prioritario"
Para los guardias la regulación efectiva de la jornada laboral es un "asunto prioritario". En un primer momento se hizo una propuesta de tres o cuatro turnos pero el resultado es que era "inviable", según confiesa el propio Carmona a Vozpópuli. Ahora la Dir
leer mas
https://www.vozpopuli.com/espana/indignacion-guardia-civil-conciliar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario