Una de las medidas más drásticas contra el coronavirus que se empezaron a adoptar a mediados de marzo de 2020, cuando el Consejo de Ministros declaró el estado de alarma por la epidemia, fue la desinfección de espacios públicos.
Aunque más adelante se ha puesto en cuestión este tipo de desinfecciones, en esas fechas el Ministerio de Sanidad consideraba la limpieza viaria “de especial importancia en la eliminación de la carga viral que pudieran contener las vías públicas”.
En numerosos edificios públicos, estaciones de tren y aeropuertos se desplegaron militares y personal civil, equipados con monos protectores, gafas y mochilas pulverizadoras para rociar las superficies con hipoclorito sódico al 0,1%.
Pues bien. Una desinfección como esta le costó a un suboficial de la Guardia Civil una sanción, que ahora el Tribunal Supremo ha confirmado en vía judicial, según ha podido comprobar El Chivato.
En una sentencia reciente, la Sala Quinta de lo Militar del Supremo ha desestimado el recurso de casación contencioso-disciplinario militar que presentó un sargento 1º de la Guardia Civil, frente a la sentencia del Tribunal Militar Territorial Tercero que ya había confirmado la sanción.
Los hechos tuvieron lugar en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Gavá, en la provincia de Barcelona. Un v
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario