El Gobierno aprobó este viernes un real decreto con el que “desarrolla” y amplía los derechos de las asociaciones profesionales de guardias civiles y sus representantes, así como de los miembros del Consejo de la Guardia Civil elegidos en representación de los efectivos del cuerpo.
Así lo anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que el texto reconocerá el derecho de las asociaciones profesionales a presentar propuestas y dirigir peticiones ante las autoridades competentes.
La iniciativa legislativa aprobada este viernes también permitirá a dichas agrupaciones promover candidaturas para la elección de miembros en el Consejo de la Guardia Civil, exponer anuncios o comunicaciones en espacios habilitados al efecto, y convocar y celebrar reuniones en centros oficiales de la Guardia Civil.
El decreto también recoge que las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil tendrán derecho a ser consultadas sobre los proyectos normativos, además de poder participar en comisiones y grupos de trabajo sobre aspectos profesionales de los miembros del cuerpo.
Por otro lado, el Gobierno concede a las agrupaciones de guardias civiles el derecho a acceder a la información que pr
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario