Unanimidad entre las voces consultadas por 'Vozpópuli' de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: preocupación por la difusión de imágenes, la convocatoria de manifestaciones y la gestión migratoria
Ahora, el Gobierno anuncia que da marcha atrás a la llamada Ley Mordaza. Y en el seno de Policía Nacional y Guardia Civil surgen dudas sobre las implicaciones que tendrá la decisión. Desde la difusión de imágenes de los agentes en redes sociales -"nos pone en riesgo a nosotros y a nuestras familias", reflexionan los agentes- hasta la posibilidad de celebrar manifestaciones sin previo aviso, siempre que no haya alteraciones del orden público: "¿Y eso cómo se garantiza?", se preguntan los uniformados.
También hay preocupación sobre cómo se incardinará la gestión migratoria en la frontera después de anunciarse que las llamadas devoluciones en caliente se sacarán de la norma para articularlos en otras leyes: "En un momento de fuerte presión migratoria necesitamos más certezas que dudas sobre cómo debemos actuar", aseveran las fuentes procedentes de los cuerpos policiales.
Los agentes, sobre la 'Ley Mordaza'
Este diario reúne las consideraciones de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones representativas de la Guardia Civil sobre las consecuencias de la decisión adoptada por el Gobierno. Un movimiento aplaudido desde las filas socialistas y de Podemos, que por el momento aún tiene muchos matices por desvelar. Entre otros, cómo se aplicarán las multas: "Con criterios de proporcionalidad", aseveran desde el Ejecutivo.
"La ley trata de evitar la impunidad ante algunos comportamientos incívicos o agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", apuntan desde la Confederación Española de Policía (CEP). "Le han llamado ‘Ley mordaza’ y han propuesto su derogación, diciendo que es un texto poco menos que impropio de una democraci
leer mas
https://www.vozpopuli.com/espana/ley-mordaza-policias-guardias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario