ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS SLIDESHOW

PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de noviembre de 2021

CASO ARDINES: EL ABOGADO QUE DEFIENDE AL SUPUESTO SICARIO, ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE VIOLAR DERECHOS FUNDAMENTALES

 El 16 de agosto de 2018, el concejal del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines fue hallado muerto con un golpe en la cabeza. La Guardia Civil (Policía Judicial de Gijón y UCO) se hizo cargo de la investigación del suceso.







Entre los hoy procesados que se juzgan ante un jurado popular, se encuentra Mamaar Kelii, como uno de los supuestos sicarios que intervinieron, y que está siendo defendido por el abogado Fernando de Barutell.

Nos hemos quedado perplejos tras conocer las declaraciones del Sr. Barutell. No se le ha ocurrido otra defensa, a estas alturas del proceso, que acusar a los guardias civiles que intervinieron de violar los derechos fundamentales de los detenidos. Casi nada, la acusación.

Y nos preguntamos, ¿cómo puede permitir un abogado que a sus clientes se le hayan violado sus derechos fundamentales y no haya dicho nada hasta ahora?, ¿por qué no ha realizado ninguna actuación, en sede judicial, para denunciar estas violaciones?, ¿por qué lo denuncia ante la prensa y no lo ha hecho valer durante la instrucción de la causa?

Es tan bueno el trabajo de la Guardia Civil, y tan sólido el material probatorio aportado, que, suponemos, al Sr. Letrado, solo le queda intentar generar dudas sobre el trabajo de la Guardia Civil ante un jurado no profesional, ya que el caso se juzga ante el Tribunal del Jurado.

No hay que olvidar que las declaraciones vertidas durante la instrucción policial ante la Guardia Civil fueron también ratificadas ante el Juez de Instrucción. Entendemos que el abogado defensor se agarre a un clavo ardiendo para intentar defender a su cliente, pero no podemos admitir que, sin aportar prueba alguna, el Sr. Fernando de Barutell afirme que los guardias civiles violaron derechos fundamentales, porque eso es decir que los guardias civiles cometieron delitos.

Pedimos al Sr. Barutell que justifique con pruebas las gravísimas acusaciones que ha hecho públicamente, o las retire con la misma publicidad que las ha hecho. En otro caso los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales podrán obrar en consecuencia para que demuestre sus graves acusaciones.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 4 de noviembre de 2021


leer mas


https://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=3029

No hay comentarios:

Publicar un comentario