Convocan a miles de agentes a concentrarse hoy tras la paliza a un inspector de Zaragoza en un autobús
La paliza sufrida por un inspector de policía en un autobús de Zaragoza ha abierto la espita de un descontento que lleva meses calando. El agente recriminó a un individuo extranjero que no llevara la mascarilla puesta y este la emprendió a golpes y puntapiés contra él. Intervinieron el resto de pasajeros y el agresor escapó. Una vez más la imagen de la quiebra del principio de autoridad quedó grabada.
En 2020 los atentados contra la autoridad crecieron un 24% en España hasta alcanzar las 8.254 denuncias, según los datos de Secretaría de Estado de Seguridad. En 2021 las cifras son todavía más alarmantes con 6.303 ataques entre enero y agosto, según denuncia el SUP. Supone 26 delitos al día contra agentes. Aseguran que sufren desprotección «legal e institucional». Y no es un sentimiento exclusivo de policía nacional, sino que esa percepción se extiende al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El ataque al inspector de Zaragoza ha motivado que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) haya convocado a todos los agentes a concentrarse hoy a las 12.30 ante las pu
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario