En la Guardia Civil no dan crédito con las últimas declaraciones de su directora General, María Gámez, con respecto a la normativa que plantea el Ministerio del Interior para prohibir a los agentes lucir ciertos tatuajes.
Según Gámez, la nueva instrucción -que está a la espera de pronunciamiento por parte del Consejo de Estado- permitirá los tatuajes que «hasta ahora no estaban permitidos». En realidad no había ninguna regla que los prohibiese explícitamente, como reconoce la asesoría jurídica del Cuerpo en un informe.
El resquemor interno con esas palabras de Gámez es patente desde un acto celebrado en Málaga este lunes, con motivo de la celebración de la fiesta patronal de la Guardia Civil. Según la directora General, la aprobación de ese nuevo reglamento, que ha puesto en pie de guerra a los guardias civiles, será un paso «cualitativamente muy grande» en cuanto a derechos de los agentes. Según Gámez, «hasta ahora no estaban permitidos y lo van a estar».
La directora se vanagloria de que los agentes «por fin puedan tener tatuajes sin ninguna limitación más allá de respetar los valores constitucionales y limitar determinadas zonas que nos p
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario