Un sargento de la Guardia Civil ha sido condenado a un año de prisión por falsificar facturas con las que defraudó 210.721 euros al instituto armado junto a un empresario que también ha sido condenado por los mismos hechos, por los que llegaron a un acuerdo antes del juicio en el que Fiscalía pedía para ellos diez años de cárcel.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a ambos procesados tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes el pasado mes de julio, antes del juicio previsto para septiembre, y por el que los dos acusados aceptan los hechos y asumen esa pena.
La Fiscalía pedía para cada uno de ellos diez años de prisión por desviar 210.721 euros de las arcas de la Guardia Civil con falsos servicios de reparaciones contratados por el sargento con el trabajador autónomo, con el que después se repartía el dinero.
La audiencia condena al sargento por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de malversación de fondos públicos con atenuante muy cualificada de reparación del daño y de dilaciones indebidas en el proceso, y le impone un año de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para empleo público.
Al otro implicado le condena a la misma pena por los mismos delitos, y detalla que ambos deben indemnizar conjuntamente a la Dirección
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario