La Justicia ha dado la razón a un hombre aspirante a entrar en la Guardia Civil y que fue excluido de las pruebas por sufrir un cáncer testicular. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado que se retrotraiga la prueba médica y se vuelva a realizar la misma y se puntúe al aspirante en esta prueba de acceso a la Benemérita.
El tribunal de lo Contencioso-Administrativo (Sección Sexta) tiene en cuenta que el joven se encontraba en perfecto estado de salud cuando la realizó, como acreditaría el hecho de que había superado convenientemente las duras pruebas físicas de acceso al Cuerpo, y que sus médicos informaban reiteradamente la enfermedad oncológica que había padecido en el pasado.
El 9 de enero de 2020 la Dirección General de la Guardia Civil desestimó el recurso presentado por el aspirante ante la resolución de su examen médico que el tribunal calificador declaró no apto por la enfermedad que había padecido el hombre. El TSJM ha estimado en parte el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra estas decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario