AUGC critica que, mientras los agentes carecen de medios en Ceuta y Melilla, se dedique dinero para 98 cámaras visores o 130 vehículos para el país vecino
La Asociación Unificada de la Guardia Civil, (AUGC) destaca que viene denunciando desde hace años la situación que se está produciendo en Ceuta y Melilla y cómo los agentes se convierten en “auténticos escudos humanos, muchas veces desprotegidos, ante situaciones como la que se ha dado estos días”.
Frente a esto, denuncian, se han encontrado con la “paradoja de que España proporciona a Marruecos”, según ha constatado AUGC a través de las licitaciones publicadas por el Gobierno en la Plataforma de Contratación del Estado, cómo se han realizado la cesión de “valioso material técnico y vehículos para uso de la policía del país vecino”.
Licitación de material
Desde 2019, apuntan, se han aprobado licitaciones por un valor total de aproximadamente 35 millones de euros. Entre éstas, por citar solo dos de las más recientes, se incluye una partida de 6.517.000 euros para la adquisición de 98 cámaras visores térmicas refrigeradas portátiles de largo alcance para apoyar al Ministerio del Interior del Reino de Marruecos en el proyecto Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración, con garantía técnica y provisión de entrega en Rabat y formación en mantenimiento y uso de dispositivos y posibilidad de proporcionar mejoras. Esta licitación fue publicada con fecha 26 de febrero.
leer mas
https://www.larazon.es/espana/20210531/s6garoz5azcadeecjx2nmrwxqi.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario