Su rápida actuación permite neutralizar a un conductor ebrio que invadió el recorrido de la prueba con más de 200 participantes
La valentía de la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria) evitó una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero (Soria). Su rápida actuación permitió neutralizar a un conductor ebrio que invadió, este sábado, la prueba, en la que participaban más de 200 deportistas.
El suceso corrió rápidamente por las redes sociales, ya que el amigo de un agente quiso destacar la actuación de la Benemérita al tener “la valentía” de actuar de una forma valiente y rápida para evitar una tragedia.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Soria señalaron que el equipo de atestados de la Benemérita detuvo en el kilómetro 02,800 de la carretera SO-P-4138, término municipal de Aguilera (Soria), a las 19,10 horas de este sábado, después de observar que conducía bajo los efectos del alcohol y que se había colado en el recorrido del Duatlón.
Los agentes detuvieron al conductor ya que, además de conducir por el recorrido de la prueba deportiva, presentaba claros síntomas de estas bajos los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle prueba de alcolemia, que arrojó una tasa de 0,88 en el primer intento y 0,85 en el segundo.
La actuación de la Guardia Civil de Tráfico de El Burgo de Osma hizo que el conductor no alcanzara al pelotón, con unos 200 participantes, por lo que el incidente quedó en un susto y la carrrera pudo finalizarse sin incidentes.
Las diligencias han sido instruidas al Juzgado de Instrucción del municipio soriano de Almazán.
Desde la Federación de Triatlón de Castilla y León han destacado la labor de los agentes, “que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión
leer más
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20210307/7kmwrd7tr5bibn5ayydlzpz344.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario