El SUP considera que el requisito de la talla mínima discrimina a las mujeres que tratan de ingresar en la Policía Nacional.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado rebajar cinco centímetros la altura mínima exigida para que las mujeres puedan ingresar en la Policía Nacional, es decir, que la candidata mida al menos 155 centímetros, la misma estatura requerida para acceder a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, el SUP considera que el requisito de la talla mínima discrimina a las mujeres que tratan de ingresar en la Policía Nacional y que se fijó en 2006 en 1,60 metros, cinco menos del que se estableció en 1995 para las opositoras.
Pese a esta rebaja, la estatura mínima exigida actual de 1,60 es mayor que la que requiere la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas para sus aspirantes, que la fijaron en 1,55 en 2019 tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que cuestionaba la validez de una persona solo por el criterio de altura.
Por este motivo, el SUP propone que el futuro reglamento de procesos selectivos y formación de Policía Nacional enmien
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario