Se investiga su actuación en uno de los institutos de Manresa durante la consulta secesionista
La Guardia Civil ha remitido a un Juzgado de Manresa la fotografía de 18 agentes del Cuerpo, que el 1 de Octubre de 2017, con ocasión del ilegal referéndum independentista, participaron, como miembros del GRS de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) en los incidentes que se produjeron entonces. A las imágenes de los agentes tendrán acceso las partes personadas, entre ellas una acusación particular.
La Plana Mayor de la ARS da cumplimiento a una providencia del Juzgado de Instrucción nº 2 de Manresa, diligencias previas 573/2017, para que se remitieran dichas fotografías con el fin de proceder al reconocimiento de algunos de los agentes en función de otras fotografías que se han aportado a la causa.
La diligencia de “reconocimiento e identificación de los cabos y agentes obrantes en la causa”, según la providencia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, se realizará el próximo miércoles. Ha sido pedida por una acusación particular. “La diligencia se practicará en presencia de la letrada de la Administración de Justicia, quién exhibirá dichas fotografías y dará fe del reconocimiento practicado”.
La juez de Manresa investiga las cargas policiales durante el 1-O en el instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y ordenó a la Guardia Civil que facilitara fotografías identificativas de 18 agentes que actuaron en ese centro.
La titular del Juzgado aceptó la petición de la acusación particular, que solicitaba fotografías de carné identificativas de 18 agentes que participaron en las cargas. La acusación, según una información publicada por Efe, alegaba carecer de material
leer más
https://www.larazon.es/espana/20210214/xiuumwp4hfb5zmonldr4ldr3zi.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario