El hombre, de 28 años, fue frenado por otros y evitó que le imputaran un delito más grave. Además del arresto por el intento de agresión, hubo tres denuncias por amenazas.
Un detenido y tres denunciados es el balance de una actuación de los Mossos d’Esquadra del pasado sábado de madrugada. Los cuatro hombres fueron acusados de amenazar a los agentes y uno de ellos intentó incluso golpear a un mosso con un palo, acción que fue parada por otra persona y evitó que la tensión terminará en una pelea entre un clan familiar y los agentes de la Policía Autonómica. Al parecer, el grupo que se encaró a los agentes estarían de okupas en estas casas.
Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la madrugada en la avenida Creixell. Una furgoneta de antidisturbios (ARRO) estaba llevando un control preventivo de robos en la urbanización Rincón del César.
Los siete agentes de la furgoneta decidieron cambiar su puesto de vigilancia y en la avenida Creixell quisieron dar media vuelta en un camino rural pegado a una de las viviendas esquineras.
Gritos
En la maniobra, un vecino salió a la calle y empezó a increpar a los agentes sin motivo aparente. Estos bajaron del vehículo y procuraron calmar los ánimos y comprender porqué les estaba insultando. El vecino rápidamente contó con el apoyo de otros del mismo clan familiar y la tensión fue en aumento.
La dotación de ARRO pidió refuerzos
leer más
https://www.diaridetarragona.com/costa/Intenta-apalear-a-un-mosso-en-Creixell-20210128-0051.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario