Resulta que Policía y Guardia Civil nos están dando una paliza… en cuanto a uso de redes sociales y talento para el engagement. Se trata de una realidad tan turbadora e inenarrable que sólo cabe la exposición imparcial de la misma.
Desde hace tres y cuatro meses respectivamente, @guardiavicil y @policía, con sus correspondientes ticks azules verificadores, han estado nutriendo con contenido propio a la red social por antonomasia de la juventud actual. Los primeros con 238.000 seguidores, los segundos con 225.000 y algo menos de 100 vídeos subidos por parte de cada uno de ellos en sus respectivos canales.
Como te dirá alguien que conozca el medio, son cifras muy buenas, pero es que además sus vídeos lo merecen. Aquí, un vídeo de dos uniformados corriendo al ralentí con un filtro reto mientras suena de fondo C Tangana acumula 2.5 millones de reproducciones. Allá un agente que “desaparece” ante una pared con música de Harry Potter. En otro clip una policía sonriente hace un baile gestual propio de Charli D'Amelio con el que “congela” la lluvia y te anima a denunciar el bullying. Un cortometraje mudo de un minuto que parece una telenovela bollywoodiense simula el auxilio a una víctima de violencia de género y causa furor entre sus espectadores. No podían faltar los vídeos con helicópteros y adorables perros policía, e incluso vídeos inspiradores sobre la llamada vocacional que sintieron muchos de sus miembros para opositar. Hashtag: #lafelicidadesesto, #undiaenmivida, #mimejoryo, #marketeros.
Más increíble aún: GoPros y drones mediante, la policía exhibe el vídeo promocional de la detención de unos narcotraficanes que “planeaban infiltrarse en las instituciones del Estado” con una estamínica banda sonora más propia de un film de Michael Bay que
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