El agente se vio envuelto en una trifulca en la que presuntamente insultó a un superior y que le ha costado una denuncia.
Un agente de la Guardia Civil destinado en León se enfrenta a veinte meses de prisión por una discusión con uno de sus superiores, un cabo del destacamento de Tráfico. El mando le acusa de haberle insultado en el transcurso de la misma. La discusión se produjo, según ha podido conocer EL ESPAÑOL, cuando el agente denunciado se encontraba fuera de servicio.
EL juicio comenzará en los próximos días en el Tribunal Militar Territorial de A Coruña, que es la autoridad judicial bajo la que tienen que responder los miembros de la Benemérita.
La acción penal surge a impulso del mando militar de la Benemérita. Los hechos, al parecer, tuvieron lugar cuando el cabo llama al agente que estaba fuera de servicio nada más comprobar que el coche de este no tenía pasada la ITV. Tras una discusión, el agente presuntamente le insultó y todo ha desembocado en este procedimiento ante la jurisdicción militar.
Es entonces cuando interpuso una denuncia contra él y, según las mismas fuentes, "al cabo de 9 meses" dio parte de los hechos y se le abrió al subordinado un expediente disciplinario. Los hechos habían sido calificados como falta disciplinaria y no como delito y menos de la jurisdicción militar. Finalmente se decidió elevar la categoría de delito militar.
Aunque no se ha podido constatar, según las fuentes consultadas todo apunta a que se han dado instrucciones de remitir a la jurisdicción militar hechos que siempre han sido tenidos por meras infracciones disciplinarias. "Sin duda, estamos ante una situación de remilitarización de la Guardia Civil y de una involución en los derechos de ciudadanía de los y las Guardias Civiles, coincidente con la llegada a la Dirección General de la Guardia Civil de María Gámez,
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario