Policías de paisano y alguno uniformado de la comisaría de Madrid-Centro, situada en la calle Leganitos, salieron porra en mano de las dependencias policiales ante el riesgo de que un grupo de radicales que había provocado destrozos en la Gran Vía pudiera asaltar el edificio oficial.
JUANAN JIMÉNEZ
Un vecino grabó desde el balcón de su casa la escena. Los antisistema suben por la calle de Leganitos, viniendo desde Plaza de España donde, en la confluencia con la Gran Vía madrileña, se estaban produciendo los disturbios más graves.
Cuando se aproximan a la comisaría de policía situada en la misma calle –en las imágenes aparece en la parte superior derecha– una veintena de agentes de Policía de paisano, de todas las unidades que se encontraban en ese momento en la comisaría, salen a toda velocidad de las dependencias policiales y cargan contra los manifestantes.
Los policías alcanzan al grupo de radicales. Algunos de los antisistema intentaron resistirse a los agentes, que repelieron a porrazos varias agresiones -hubo un herido en el hombro–. El resultado final es que los violentos fueron dispersados y depusieron su actitud ante la superioridad de los agentes.
Cuando los manifestantes se disolvieron, uno de los agentes de policía de paisano al mando, comienza a dar instrucciones al resto de los agentes para que formen una línea. Los disturbios continuaban en Plaza de España –en el vídeo se puede apreciar el ruido de las escopetas lanzando pelotas de goma– y podían esperar una nueva acometida de los radicales. Fuentes policiales aseguran que, dada la gravedad del incidente, se procedió a cortar la calle.
leer más y video en el interior:-
No hay comentarios:
Publicar un comentario