Un salto al río Manzanares para salvar a una mujer que yacía semisumergida.
Gonzalo Araluce
Belén y Daniel, policías de paisano, no lo dudaron un momento. Cuál fue su sorpresa al verle el rostro e identificarla como la misma persona a la que habían salvado seis meses atrás. Intervenciones por las que los policías se granjearon el sobrenombre de los 'ángeles de la guarda' del puente de Segovia... pero no para ser condecorados por el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en el reparto de medallas al mérito policial.
Es 18 de junio de 2020. Rondan las 23 horas en las inmediaciones del río Manzanares. Belén y Daniel acumulan años de experiencia desempeñando funciones de seguridad ciudadana. En mitad de aquella quietud reciben un aviso de la central: una persona ha caído desde el puente de Segovia, de unos 15 metros de altura, y se encuentra en algún lugar del río Manzanares.
Sin tiempo para la duda, Belén y Daniel corren por uno de los paseos laterales del río hasta las inmediaciones del puente de Segovia. Saltan un muro de dos metros para llegar a una pasarela. Desde ahí saltan otros cuatro metros para llegar hasta el cauce del río. Localizan
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario